Grupo 9 Aguilera Ivana - Coro Gabriel - Inzirillo Vanesa - Sanchez Carina
La presentación de este primer eje corresponde al texto que
se me asignó, con título “globalización e interconectividad”. Del mismo pude rescatar varios aspecto
comenzando; por ejemplo; desde cuándo se utiliza el
termino, y que su aparición fue para describir las transformaciones que venía
sufriendo la economía global desde mediados de la década de los 60.
Un proceso
que unifica mercados, sociedades y culturas. Comienza a aparecer una sociedad
en red…sociedad de la información en la que la creación y manipulación de la
información forman parte importante de las actividades culturales y económicas.
Se la denomina como la sucesora de la sociedad industrial, así mismo no existe
un concepto universalizado de lo que es la sociedad de la información, es un
traslado de los sectores industriales a los sectores de servicio.
Algunas conclusiones de este primer eje a las que he llegado
después de haber escuchado lo expuesto por otros compañeros sumando lo que he
leído es que en todo este proceso ( como suele suceder en la mayoría) existen
ventajas y desventajas. En este caso refiriéndonos en especial medida a la creciente aparición
de aparatos tecnológicos, si bien agudizó los tiempos de producción, almacenamiento
y distribución en el mercado, una de los mayores problemas fue (es) la mano de
obra del hombre que se fue perdiendo. Por otro lado, en la actualidad, si bien
es más accesible obtener textos que en años anteriores solo lo tenías en papel,
no siempre se termina de leer uno, ya sea por distractores de links entre
otros; con respecto a los docentes, no todos están capacitados para el uso de
las TIC, muchos se frustran ante el pedido de algún trabajo en las mismas, pero
debo reconocer que es mucho más dinámico, rápido y con todas las aplicaciones
que se encuentran en ellas mucho más prolijo.
Podría decirse que es otra manera
de utilizar la escritura. Otra de los aspectos a resaltar en esta sociedad de
la información es que si bien nos conecta con el mundo, este beneficio no es
para todos iguales, pensaba en el caso de nuestra provincia, donde una de las
políticas es la entrega de computadoras a todos los alumnos de las escuelas de
la misma, podría tomarse como una política de igualdad, en donde todos tengan
la herramienta en sus manos, ahora el tema está en como la utilizan, sino se
forma a los docentes para el uso de las mismas, como estos podrán formar a sus
alumnos, no veo un buen uso en la conectividad.
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